Iniciativa: Cocinando a todo color con HiveFood Semana # 2 Verde

in Hive Food2 months ago (edited)

Apreciados amigos de #Hive. Hoy me incorporo a esta Segunda Edición
del concurso "Para la Construcción del Arco Alimentos" en #HiveFood, para continuar una Colección creada por @mariale07. En esta ocasión, tus recetas deben contener un alimento de color verde Si deseas participar, aún estás a tiempo.
Click

Ahora sin más, comencemos por explicar acerca del título de mi post: "Verde que te quiero Verde" frase, que Infinidad de veces hemos escuchado decir y se me ocurrió para mí titulo.
Pero no la podía utilizar sin conocer su origen. Dicha expresión popular forma parte de un poema cuyo autor es Federico García Lorca. Titulado, "Romance Sonámbulo". Leamos un extracto.

"Verde que te quiero verde.
Verde viento. Verdes ramas.
El barco sobre la mar
y el caballo en la montaña.
Con la sombra en la cintura
ella sueña en su baranda,
verde carne, pelo verde,
con ojos de fría plata.
Verde que te quiero verde.
Bajo la luna gitana,
las cosas la están mirando
y ella no puede mirarlas"

Aunado a esto, sabemos que el color verde siempre ha significado la Esperanza y es uno de los que más abunda en nuestro Planeta, gracias al verdor de las hojas y el follaje de los árboles y vegetación existente.

IMG_20211007_155309-COLLAGE (1).jpg

Notarán que será la última manzana de ese árbol, pues lo van a podar para mejorar y fortalecer la segunda carga de frutos. Yo aproveche mi estadía en casa de mi hija política, y me traje las dos manzanas que le quedaban. Recordé que tenía una cita con el color verde.
También hay una foto donde se evidencia la hermosa flor de la manzana. Finalmente las manzanas que fueron cosechada antes de la poda, por ser su primera carga. Todas las fotos fueron tomadas con mi tlf. iPhone 6.
La Manzana Verde será el alimento protagonista de mi receta, pero de momento les dejo datos acerca de las bondades de esta fruta.

La manzana verde es un alimento de origen vegetal, propio de la naturaleza.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL.
Calorías: 55 Kcal
Azucares Simples: 11 g
Fibra: 2 g
Sodio: 2 mg
Qué enfermedades previene la manzana verde?
La actividad antioxidante de la manzana se debe principalmente a su contenido en fenoles y flavonoides. Varios estudios epidemiológicos han mostrado que el consumo de manzanas puede prevenir el desarrollo de ECV (infarto agudo de miocardio y enfermedad cerebro vascular) y ciertos tipos de cáncer.
Infinidad de beneficios los de esta maravillosa fruta. Para más información consultar en:
Fuente

Realicé al llegar a mi apartamento después de un fin de semana delicioso, en una casa grande disfrutando de la neblina y rodeada de la familia, donde jugamos durante las horas de frío, el famoso Monopolio y otros juegos de mesa como lo es el "Scrabble" saboreando un rico chocolate y alguna galleta.
He preparado una deliciosa "Tortilla con una Manzana y sin horno"
Les mostraré Gráficamente el paso a paso mediante un collage , seguido de la respectiva receta y explicación.

IMG_20211007_160001-COLLAGE.jpg

INGREDIENTES:
1 Manzana
¼ Taza de azúcar (o su edulcorante favorito)
¼ Taza de harina de trigo, puede ser avena molida
2 Huevos a temperatura ambiente
Canela en polvo
Pizca de sal
Polvo de hornear
2 cucharadas soperas de margarina
¼ Taza de leche

PROCEDIMIENTO:
Colocamos en un sartén una cama con azúcar para caramelizar las manzanas previamente cortadas en lonjas. Mientras se caramelizan a fuego bajísimo, colocamos en un bol, los huevos con el azúcar y batimos hasta que homogeneicen. seguimos agregando el resto de los ingredientes, hasta lograr una mezcla uniforme y sin grumos. Esta mezcla la añadiremos al sartén, donde se deben estar caramelizando las lonjas de manzana. Sólo movemos un poco el sartén para que el líquido preparado abarque todo el contenido del sartén. Tapamos y sólo esperamos entre quince y 20 minutos para introducir el palillo y verificar su perfecta cocción. Al comprobarlo se deja reposar unos diez minutos, para poder picar y degustar.
A continuación, podrás observar lo linda que quedó mi tortilla de manzana.

IMG_20211007_183706.jpg

Los comensales casi que la acaban; yo me preparé una taza de cafecito con leche, porque no existe mejor compañía para degustar un rico postre. Además les traje otro collage con fotos donde se aprecian los dos manzanos ya podados en la entrada de la casa. A esta servidora con su rico café calientito acompañado de esa deliciosa tortilla de Manzana. Espero le haya gustado, por lo cual están invitados a preparar una, con su toque persona. Como vieron es muy sencilla y fácil de hacer.

IMG_20211007_183706-COLLAGE.jpg



Nota: Utilicé el collage para poder mostrarles las fotos completas pues no sabía cuál de ellas seleccionar. Espero se atrevan a preparar esta tortilla (la llamé tortilla porque fue hecha sin horno)


¡Gracias por visitar mi blog !


grama verde separador de textos.png

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Amiga @numa26 que espectáculo de publicación, me encantó, pues me llevaste de la literatura a la gastronomía en un viaje lindo por tu letras, leí este post escuchando en mi mente tu voz, estoy segura que te quedo deliciosa tu tortilla de manzana verde, además de las fotos del árbol antes y después de podar, sin duda esas dos primeras manzanas eran demasiado especiales como para comérselas y ya, había que hacer algo especial y tu así lo hiciste.

Por cierto, aprendí gracias a ti el origen de la famosa frase ya súper citada "verde que te quiero verde", siempre escribes contenido rico en información valiosa.

Tu receta será agregada al Arcoalimentos de Hive Food además de ser aceptada tu entrada al concurso "Cocinando a todo color". Un gran abrazo amiga y mil gracias por tu apoyo.
https://images.ecency.com/p/26uUsAjKTsXCDw7zixZR182JbFKvgzJ9YwsFpTVcRaGCmsqhA1unTgpqwjykKrwoxqC6pc4E6KCmgmvnesBaUKJSN2gYKXrq9XhzQUsYr9uY59zpbvmo6YxDANhMme2ZK1VHicgsi6B3eEYfL6MQFPiRHDnegaLc5PDFws.webp?format=webp&mode=fit

Sabes que hoy se ha ido la luz en mi pueblo más de cinco veces. Me preocupaba que no pudiera publicar . Pero lo logré. Muy complacida por tu apreciación. Un abrazo. Que todo salga bien y que participen muchas personas. Es un interesante concurso. Cariños.

Querida señora @numa26

Esta tortilla como ud, le llama se ve tan deliciosa
que hasta a mi poco dulcera me provoca comerla,
le aseguro que me se hizo agua la boca y recordando mis tiempos de niña, hasta el dedo le pasaría a ese melao, esta receta como me ha gustado!
Dios le bendice su cosecha.
untitled.gif

¡Caramba mi querida @aguamiel! Su ponderación a mi sencilla receta, me sonroja. Estoy sumamente agradecida por tal comentario. Cuando una persona que no acostumbra comer dulces, siente deseos de probar aunque sea ese rico melao, para mi es un cuasi decreto, y un halago a mi tortilla de manzana. Lo menos que merece es este regalo especial. ¡Buen provecho amiga!

image.png

Querida Señora @numa26

Que regalo tan delicioso que me ha dado, la mesa servida para mi... aquí me encuentro junto a Ud., disfrutando de esta tarta, una porción y un rico café nos acompañan entre habladurías,
mi niña se siente consentida y le da un fuerte abrazo muy agradecida.

Hermosa presentación de tu plato....se ve delicioso... muchas gracias por la información nutricional.
Suerte en el concurso...un abrazo 😘

Hola amiga @chacald.dcymt. Muy agradecida por tu comentario. Ahora te invito a prepararlo. Como ves, es muy fácil. Sé que te va a quedar bien. Cariños.

Muchas gracias por la invitación. 😘

Hola, amiga @numa26

Nunca pensé ver una receta de tortilla de manzana. El refrán lo conocía pero desconocía la fuente, importante dato. Te felicito porque hiciste una receta diferente, lo único que he comido en manzanas en la torta o el dulce strudel alemán. Pero veo que existe está magnífica idea, tengo que arriesgarme.

Hola amiga @amandaj , el sabor está en arriesgar. Yo realmente soy muy básica para cocinar, pero me gusta de vez en cuando inventar. Esta me quedó muy sabrosa, anímate y me cuentas. Cariños mi linda.

Querida @numa26 Contigo se aprende porque se aprende, muy original incorporar el poema de García Lorca a propósito de la tan popular frase: " verde, que te quiero verde"
Tu post es una delicia, como le sacaste provecho a esas manzanas verdes, se aprecia en todo el texto la pasión que le pusiste a la preparación. Debió ser un poema esa tortilla de manzana.
Gracias por tu receta.
Abrazos

¡Ay mi querida @miriam11, me siento halagadísima con tus palabras. Te invito a prepararla no son manzanas, fue solo una que le robé a la mata y la otra chiquitita la dejé para decorar. Tú lo has dicho muy bien un poema de sabores. Es un honor recibir de ti, expresiones tan lindas. ¡Gracias amiga! Cariños.

Sencilla, rápida, espectacular y verde receta, @numa26
Una encantadora receta con mucho sabor y mis manzanas favoritas.
Excelente calidad en la publicación, incluyendo el maquetado.