
En el artículo de hoy, te cuento mi experiencia comprándole a esta Pyme.
Compro desde mi casa, los mejores condimentos de Cuba.
¡No es clickbait! Estos son los mejores condimentos de la isla.
Desde la calidad, hasta la atención al cliente, te cuento mis razones, para decirte que estos son el Santo Grial de los condimentos en nuestro país.
Bagú, es una Pyme radicada en Holguín. Se especializan en la producción de condimentos naturales. No cualquier condimento, sino condimentos en otra liga.
Lo interesante, es que tienen envío a todo el país y aceptan pagos electrónicos, no importa de donde seas, como mi caso que soy de La Habana.
La Compra

Conocí a Bagú en Twitter (su comunidad, allá, es increíble)
Nunca antes les había comprado; pero de Víctor y de Bagú, no solo se aprende de condimentos, recomendadísimo seguirles.
Hacía rato, llevaba cazando un combo que se adaptara a lo que yo necesitaba y sobre todo, se adaptara a mi economía.
No fue hasta mayo, que vi el combo que más me gustaba y que, por suerte, había inventario (eso es algo crucial). ¡Los productos de Bagú vuelan!
Accedí al catálogo
Añadí mi orden al carrito y completé el formulario (me gustó que no tuve que registrarme)
En menos de 15 minutos, había hecho mi compra (una experiencia fluída y muy fácil)
También me gustó que podías elegir: comprar doble y hasta triple.En ese momento, no me resolvía, pero pensé en más de una ocasión, que podría resolverme.
Pagué por Transfermóvil, me era más cómodo; pero pagando por Enzona, obtienes algunos descuentos.
Como eran casi las 10 de la noche, pensé que me procesarían al otro día. En el propio catálogo está el horario de atención.
A los 15 minutos (o menos), me estaban escribiendo por Whatsapp, con el motivo de concretar algunos detalles del envío (que por novato, me los dejé fuera)
No esperaba esa rápida atención (punto extra para Bagú)
Todo esto fue el jueves en la noche.
El sábado, mi paquete había sido elaborado y enviado, con destino a La Habana. Solo quedaba esperar alrededor de 5 semanas (esa espera se me hizo eterna y como era mi primera compra, aún más)
Antes de comprar, te recomiendo, lee todo lo que tiene Bagú en su catálogo. Desde los productos, hasta las políticas de envío y derechos consumidor (Así quedarás tranquilo, mientras espera)
De todas maneras, nunca vas a perder, lee lo que te digo y verás.
El paquete llegó antes que se cumplieran las 5 semanas (tres días antes), nuevamente Bagú sumaría otro punto extra...
El martes de la quinta semana, me volvían a contactar. Me avisaban que mi paquete había llegado al correo de mi localidad y me daban el número del paquete (por si acaso)
Al día siguiente, lo estaba recogiendo sin ningún problema.
En mi barrio, el correo no tiene mensajero. Las señoras que atienden, son las que te llaman, pero se que ese mecanismo es tan ineficiente, como todo lo que tiene que ver con Correos de Cuba. Tanto así, que a mi me iban a llamar el jueves, para que el fin de semana no se le acumulara el trabajo.
El Producto

En esta ocasión, mi combo, traía 10 especies y un regalo de Bagú:
Sal Parrillera (en dos presentaciones, una de ellas de 500 gr)
Suprema
Sazón Bagú
Sal de Ajo
Sazón Gourmet
Sazón para Pollo
Sazón para Pescado
Tomate en Polvo
Pimentón
Garam Masala
Aji deshidratados y ahumados (Sorpresa)
Todo por un precio aproximado de algo menos de 1200 CUP (unos 3,50 HBD, sabes a lo que me refiero con esto, ¿no?) Buen combo, el que compré.
Enamorado de Bagú
Desde el momento que recogí la caja, ya estaba recibiendo buenas sensaciones.
La señora del correo me dijo: ¡No se que llevas ahí, pero eso trae un olor que me ha dejado el cuarto, que vaya!
Y que puedo decir. No los pude guardar en la mochila, porque iba estar oliendo muchos días, me los tuve que llevar en la mano.
Al llegar a mi casa -como niño chiquito- fui abrir la cajita.
No sé, si por desconocimiento, o por bobería; me costó un poco abrir la caja (y con miedo de romper lo que venía dentro pasé más trabajo)
Cuando por fin lo logré, el olor me dio una bofetada culinaria. Me dieron ganas de meterme a la cocina y ponerme manos a la obra.
No los seguí abriendo, porque quise esperar por mi novia.
Al llegar, la jefa, ya venía oliendo la sorpresa desde la puerta.
Su expresión al abrirlos fue: ¡Se ve que son naturales, qué olor! ... No pensé que tuvieran tanta calidad ... No parecen cubanos.
¡Manos a la obra!

Lo primero que hicimos, recuerdo que fueron unas pastas y usamos: el Gourmet, el Tomate en Polvo y la Sal de Ajo. ¡Que maravilla!
Después de eso, no hay una comida, en la que no usemos algún condimento.
Arroces , carnes , pastas. Con su poquito de polvos mágicos, quedan espectaculares. Sin importar tu calidad o conocimientos culinarios.
Para resumirlo.
Comprarle a Bagú, es un antes y un después.
En Cuba hay pocas opciones en cuanto a alimentación se refiere. Si usas los condimentos de Bagú, o juegas a combinarlos, ninguna comida será igual a la anterior.
Conclusión
Quedamos muy satisfecho con nuestra compra.
Más bien, nos enamoramos de los condimentos de Bagú, son adictivos.
Hasta al arroz blanco, le echamos su poquito de polvos de Bagú.
La alimentación de mi familia, ha cambiado muchísimo desde que llegó la compra. No hemos cambiado la proteína, pero los condimentos lo llevan a otro nivel.
Tanto así, que los polvos, tienen hasta sus propios envases personalizados (la foto que está en la portada)
Si te preguntas, por qué el sazón para pescado sigue en su sobre. Piénsalo dos veces y tendrás la respuesta. Estábamos pensando usarlo en alguna comida árabe (por el jenjibre) pero si tienes alguna recomendación, bienvenida sea.
El Garam Masala, es el gran ausente a la sesión fotográfica, porque lo que queda da pena fotografiarlo.
Resulta que este condimento, es muy parecido a uno que usan en la cocina árabe (que si, que es Masala, pero ellos lo llaman diferente) Mi novia lo usa, como si fuese agua.
Desde aquí quiero agradecer al equipo de Bagú, por su excelente trabajo. Desde mi reserva, hasta la recepción del producto, me demostraron que en Cuba, aún quedan emprendimientos que si lo hacen bien y quieren entregar un producto de calidad a sus clientes.
La experiencia de compra fue muy diferente, a lo que uno está acostumbrado en este país
Lo unico malo (si,porque estamos en Cuba), es la espera tan larga para recibirlos. Esto, no depende de Bagú y lo aclaran en su web.
Por lo que no es nada para quejarse, estoy seguro que desde Bagú, están más que consciente de esto. Una lástima que estemos en Cuba...
Deberían mudarse para la Habana.
A parte de eso, están fuera de liga. Sigan así.
De ser las cosas diferentes en este país, Bagú, pudiera competir con las grandes de la industria como Badia (de origen cubana), Goya y demás que vemos en las Pymes.
No es exageración y estoy seguro que no soy el único que lo piensa.
Está de más decir, que si tienes un restaurante y no le compras a Bagú, estás muy mal, llégate ya a su catálogo.
Hasta aquí mi experiencia de compra. Te la comparto para que dejes de comprar la mezcla del agro, que no es condimento y te pases al lado, de los condimentos de verdad.
Espero que te sirva.
No dejes de decirme si sabías de esta Pyme. ¿Le has comprado?
Si te animas, deja en los comentarios, tu experiencia. ¿Déjame alguna recomendación para darle uso y sobre todo, dime cuál es tu favor?, y por qué la Parillera?
Si tienes alguna duda, también déjala en los comentarios y no te olvide de seguir a Bagú en Twitter.
No lo pienses más y échate unos buenos polvos
IMPORTANTE: Este artículo, no ha sido una colaboración con Bagú, ni hay interés económico en él, solo quiero compartir mi experiencia para ayudar tanto a los negocios cubanos, como a futuros clientes.

Posted Using InLeo Alpha