Torta de Coco y Chocolate - Coco / Reto 20 Dias Cocinando con @Mariale07 👩‍🍳💖🐝🥗🍳🍰🍅🍴

in Foodies Bee Hivelast month (edited)

1.jpg

Excelente semana para todos. Sigo con mi reto de 20 días cocinando, el ingrediente protagonista de hoy es el Coco, ¿qué delicia verdad?

Pues sí, a mí me encanta y aquí en Brasil lo he podido disfrutar en muchas versiones porque además de barato, se consigue con mucha facilidad, tanto fresco y natural, pero también procesado y de excelente calidad.

Para la receta del día de hoy hice una espectacular torta de coco con cobertura de chocolate, es la primera vez la preparo y aun así me quedo ¡perfecta! Vamos a la receta:

Ingredientes:

2.jpg

4 huevos
2 tazas de azúcar
200 ml de leche de coco
1 taza de mantequilla derretida
Coco rallado
3 tazas de harina de trigo leudante
Para la cobertura de chocolate:
4 cucharadas de chocolate en polvo
1 lata o caja de leche condensada
1 lata o caja de crema de leche

Preparación:
  • Poner en la licuadora los huevos y el azúcar, empezamos a licuar y luego agregamos la mantequilla derretida y la leche de coco, licuamos bien hasta que esté todo bien mezclado.

3.jpg

  • Pasamos la mezcla a un envase más grande y allí agregamos parte del coco rallado, reservamos un poquito para decorar, luego agregamos la harina cernida y mezclamos todo muy bien.

4.jpg

  • En un molde mediano previamente engrasado y enharinado ponemos la mezcla de la torta y llevamos al horno por 30 – 45 minutos a fuego medio. Pasado ese tiempo verificamos si esta lista pinchando con un palillo o un cuchillo, si sale limpio es por que ya esta lista nuestra torta de coco. Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.

5.jpg

  • Preparamos la cobertura de chocolate mezclando la leche condensada con la crema de leche y el chocolate en polvo, llevamos a cocinar hasta que hierva y espese un poco.

6.jpg

  • Luego de desmoldar la torta, la cubriremos con el chocolate y le espolvoreamos el coco rallado que reservamos antes, y ya esta lista esta deliciosa torta.

7.jpg

Hablando del ingrediente protagonista del día, nunca me había atrevido a usar la leche de coco en una torta, en serio no fue una receta que busqué en internet ni nada de eso, sencillamente me puse a idear algo diferente para una torta y llego la inspiración. Esta torta la hice ya hace tiempo y me pareció tan especial, bonita y deliciosa que reservé las fotos y la receta para una ocasión especial. Y que mejor momento que compartirla con ustedes en mi propio reto.

Otra cosa que quería comentar es lo siguiente, es mucho mejor usar la leche de coco al natural, es decir rallando el coco y licuando con agua tibia para así obtener la leche de coco, pero yo opte por la opción ya procesada por que es más concentrada y además es de buena calidad. Sin embargo, si lo que tienes al alcance es un coco seco natural, puedes hacer la leche de coco y usarla, de seguro va a quedar muy buena la torta.

Y por supuesto debo decir de la combinación del coco y el chocolate es maravillosa, no tiene perdida así que recomiendo de verdad que lo prepares.

Eso es todo por ahora y nos leemos en el siguiente post con otro ingrediente de la lista:

RETO 30 DIAS COCINANDO CON MARIALE07 1.jpg

Todas las fotos son de mi propiedad, hice las ediciones en Canva

mariale 1.png

20200717_121651.gif

WhatsApp Image 20200919 at 12.23.07 AM.jpeg

PinkSphere.png

Sort:  

Congratulations @mariale07! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 250 posts. Your next target is to reach 300 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

October 2020 is the World Mental Heath Month

Woo esa torta luce muy sabrosa! Esto si que es un reto, ojalá lo puedas hacer completo. Voy a tomar tu receta a ver cuando la hago. Muy bonita tu publicación, parece una revista! 👍

!ENGAGE 20

Thank you for your engagement on this post, you have recieved ENGAGE tokens.

QUE DELICIOSO SE VEEE, se me hizo la boca aguaaaaa, riquisimo. Sin duda lo voy a intentar en casa.

Se ve muy deliciosa esa torta, creo que comprare los ingredientes para hacerla..

Gracias por compartir esta receta, se ve muy rico! Un abrazo, Saludos

La preparación no se ve tan difícil, realmente se me aguo la boca, se ve buenisimo, amo el coco como el chocolate, sinceramente me encanto esta receta!

Felicidades! tiene un aspecto muy apetitoso, gracias por compartir la receta ;-)

Wowww pero que receta más exquisita, se ve deliciosa esta torta.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.