Pepinos Agridulces.

in FoodiesUnite •  8 days ago 

Pepinos Agridulces.



     Saludos, debido a la situación actual en mi comunidad con el suministro del gas me toca pensar un poquito para tratar de tener alimentos disponibles con los cuales poder acompañar nuestras comidas. Por aquí recordando las enseñanzas de una de mis profesoras favoritas, “la Profesora Flora” ella era una señora elegante, muy bien hablada, nos daba clases de etiqueta, gastronomía y muchas cosas más. Era todo un personaje, nadie le sacaba la máxima nota, pues su premisa era que la perfección no existía, nos exigía muchísimo, obviamente cuando me daba clases no la quería mucho, pero luego al crecer comprendí su intención y su manera de formarnos. Siempre nos decía que no importaba que decidiéramos ser en la vida, lo que realmente importaba era ser los mejores, que si nos tocaba barrer las calles, teníamos que ser los mejores barrenderos. Ella me enseño como conservar alimentos y hoy les mostraré como hacer unos pepinos agridulces.


Ingredientes:





✓ 2 pepinos.
✓ 2 tazas de agua.
✓ 2 cucharadas de azúcar.
✓ 4 cucharadas de sal.
✓ 1 cebolla picada en juliana.
✓ 2 granos de ajo picados finamente.
✓ 1 hoja de laurel.
✓ ¼ de cucharadita de nuez moscada.
✓ 30 ml de vinagre blanco.



Preparación:



✓ Lavar y cortar los pepinos de aproximadamente 2 milímetros de espesor.





✓ En un bol colocar los pepinos, la cebolla, el ajo, la sal, remover muy bien, tapar y reservar por 8 horas en la nevera, normalmente hago este proceso en la noche y continuo la receta el siguiente día.





✓Pasado el tiempo estipulado colocamos en una olla a fuego alto el agua, el azúcar, la hoja de laurel, la nuez moscada y el vinagre.





✓Al diluirse la azúcar sacamos los pepinos de la nevera, enjuagamos con la ayuda de un colador para quitarle la sal, posteriormente los incorporamos al agua, tapamos nuestra olla y los dejamos cocinar por 5 minutos.





✓Bajamos de fuego, colamos los pepinos (reservamos ese líquido), los pasamos por agua fría y los metemos en frasco previamente esterilizado. Este paso se hace con la intención de frenar la cocción de los pepinos.





✓ Esperamos que se enfrié un poco el agua donde los cocinamos, para luego incorporarla al frasco, tapamos y llevamos al refrigerador.



      Se pueden consumir al instante, yo prefiero resérvalos por 5 días como mínimo para potenciar el sabor y luego consumirlos. Los uso para rellenar hamburguesas, sandwiches y mi amadas arepas. Si se realiza el proceso de conservación completo pueden durar 1 año o más guardados en un lugar seco y fresco. Luego cuando tenga gas les explico el proceso paso a paso para realizar la conserva adecuadamente.


Bienvenidos a mi blog, por aquí mis últimas publicaciones.

Plátanos caramelizados

Arroz con pollo

Rollitos de primavera

Mi primer vuelo en parapente




Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!