Pinchos de Carne. Un delicioso aroma y con un increíble sabor. 🔥🔥

in Foodies Bee Hive3 days ago

Es delicioso el sabor y olor de una carne hecha sobre las brasas. De verdad que no tiene comparación alguna, cuando se acompaña de unos bollos de harina de maíz y una salsa de ajo.

Esta receta que les presento hoy, es perfecta para degustarla en una reunión en el patio de nuestra casa, porque al fin es allí donde la haremos en brasas!

Sucede que no tengo ningún tipo de cocina al aire libre, entonces con ayuda de mi esposo a quien le tocó improvisar un "fogón" pequeño. De verdad que sus olores han sido fenomenales.... ( Y eso que no soy amplia amante de la carne..)


IMG_03f788b8f2134bfe515688fbb9953445.jpg


Vamos a la cocina: 🙌🙌🙌


👩‍🍳👩‍🍳👩‍🍳👩‍🍳👩‍🍳👩‍🍳👩‍🍳

Ingredientes:

  • 1 kilo de carne de res.
  • 1/2 kilo de chorizo.
  • Varios dientes de ajo.
  • Adobo y orégano.
  • Sal.
  • Palillos de altura.

Para acompañar los pinchos:

  • Bollos de harina de maíz y una crema de ajo, hecha en base a mayonesa y mezcla especial para salsa.

Preparación:

A.- Tomamos la carne y la cortamos en trozos pequeños. En mi caso, compré un corte que llamamos "bisteck", porque tiene menos grasa y lo puedo cortar en cubos fácilmente. Ver figura 1. Reservamos unos minutos. Y aprovechamos de hacer los cortes de los chorizos, en rodajas. Ver figuras 2 y 3. Qué lindo color, asegura que las rodajas no sean tan finas, para que queden bien armadas al momento de cocinarle.

IMG_234ac40015fcefbe0c5a8159ad775dcb.jpg

B.- Pelamos los dientes de ajo y cortamos finamente. Ver figuras 4 y 5. A la carne que ya hemos troceado, le agregamos el ajo, sal, orégano y adobo. Completamente al gusto. Ver figura 6. Removemos para untar todas las especias.

IMG_1b472414a9032e8e00bd3dcbc461b0bc.jpg

C.- Reservamos la carne, por unos 30 minutos. Dentro de estos, puedes ir montando las brasas. Pasado el tiempo indicado, tomaremos los palillos de altura e introducimos trozos de carne, alternando con las rodajas de chorizo. Así armaremos todos, hasta terminar con las carnes. La cantidad de carne que coloques en cada palillo, es cuestión de gustos. Ver figura 7.

IMG_8ef0480c75290b9c3e7b361bcdd0d007.jpg

D.- Estando armados, los llevamos a las brasas. Estarán listos cuando se hallan cocinado las carnes perfectamente. De mi parte, no me gusta tan jugosas, sino más bien como decimos en mi pueblo "alguito chamusqueadas". 🤣


Estando listos, da un vistazo:

IMG_f7828b46a326f7811f89fc958f9b5dff.jpg


Normalmente me inclino por fotos más claras, sin embargo les comento que esa noche estaba medio lloviendo y no había electricidad. 😅 De todo sucedió esa noche... 😅


¿Te gusta cocinar?👩‍🍳

Te invito a compartir en Foodies Bee Hive tus experiencias en la cocina, recetas, trucos, ensayos y errores.

La cocina es mágica, la comida nos une... 🥰🥰🤗🤗

Sort:  

Congratulations @pialejoana! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 54000 upvotes.
Your next target is to reach 55000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the April 1st Hive Power Up Day
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!