Torta de helado de chocolate

in hive-148441 •  14 days ago 

IMG_6341.jpeg

Hola amigos, esta semana qué pasó cumplió años mi mamá y yo siempre con mis delirios de reposterita quise hacerle su torta de cumpleaños pero al mismo tiempo no quería lo mismo de siempre así que se me ocurrió la maravillosa idea de una torta de helado de chocolate (inventando la receta porque nunca busqué una) a continuación les contaré cómo la hice, si la haces no te arrepentirás nunca😍

IMG_6293.jpeg

I N G R E D I E N T E S

✔️200gr de chantillí en polvo

✔️1/2 litro de leche

✔️300ml de leche condensada

✔️300gr de chocolate

✔️300ml de crema de leche

✔️4 paquetes de galleta María

P R O C E D I M I E N T O

Una vez tengas todos los ingredientes a la mano lo primero que debes hacer es derretir el chocolate en el microondas o a baño María.

En un tasa grande aparte vas a batir la chantillí hasta que espese y suba bastante, apartas y en otra tasa grande vas a batir la crema de leche por al menos unos 5 minutos hasta que espese y levante un poco, luego en forma de hilo iremos agregando el chocolate derretido poco a poco hasta integrarlo por completo con la crema de leche.

IMG_6296.jpeg

IMG_6298.jpeg

Luego iremos incorporando a esa mezcla la crema chantillí poco a poco batiendo aún con la batidora a velocidad media, mientras estás se integran iremos agregando la leche condensada poco a poco hasta incorporar por completo y, esta mezcla irá tomando el sabor de helado y queda realmente delicioso.

IMG_6300.jpeg

IMG_6301.jpeg

En un molde o una reflectaría vas a colocar una capa delgada de mezcla de helado y luego capas de galleta, luego de helado y asi sucesivamente hasta terminar con toda la mezcla, a mí me llegó justo hasta el borde del molde. Luego llevas al congelador mínimo unas 4 horas y voila, torta de helado de chocolate lista y super deliciosa para disfrutar.

IMG_6302.jpeg

IMG_6341.jpeg


Quería contarles que no todo es perfecto y mientras batía la mezcla una de las varillas de la batidoras se partió y adivinen, la mezcla salió volando por todos lados jajaja. Así lucía la torta.

IMG_6295.jpeg

IMG_6354.jpeg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Thanks for sharing your creative and inspirational post on HIVE!



This post got curated by our fellow curator @priyanarc and you received a 100% upvote from our non-profit curation service!

Join the official DIYHub community on HIVE and show us more of your amazing work!

Thanks❤️❤️❤️