My Thursday Favourites #ccc 2.46 Contest!

in hive-148441 •  26 days ago  (edited)

¡Hola comunidad de HIVE!


Hola amigos hoy con otro tema muy interesante del concurso favorito del jueves propuesto por la amiga @marblely, del equipo #ccc, con el tema de esta semana: "Mi pan favorito".


Con la pandemia del coronavirus, es difícil salir de casa, y se complica conseguir pan recién hecho.
.
Por eso aprovecho este concurso que nos invita nuestra amiga @marblely para enseñarles a hacer este pan campesino casero. Quizás suene difícil, pero hacer este pan es mucho más sencillo, empezando porque no hay que amasar, es una experiencia maravillosa.



El hecho de ver cómo unos ingredientes tan comunes como la harina, el agua y la sal con solo mezclarlos y cocinarlos sale algo tan delicioso, casi mágico.



Mi pan favorito: Pan campesino crujiente.

Ingredientes


  • 1 kilo de harina todo uso
  • 1 cucharada de levadura
  • 18 grs de sal
  • 650 mil de agua templada

Procedimiento:


Al agua se añade la levadura se revuelve muy bien y se deja fermentan por diez minutos tapadita en un lugar calientito.




Se tamiza la harina con sal, luego añadimos el agua con la levadura poco a poco y mezclamos con una paleta con movimientos envolventes hasta quedar una pasta homogénea.




Tapamos la masa con un plato y la guardamos en la nevera en la parte donde le de menos frio por media hora



Pasado 30 minutos se saca la masa de la nevera y mojamos la manos hacemos 8 a 10 pliegue de masa la estiramos al máximo tomando la parte de afuera de la masa y doblándola sobre si misma al centro sin romperla, luego se tapa y vuelve a meter por media horas más en la nevera pasado 30 min mas se hace la misma operación.


En total debemos hacer 4 veces lo mismo es decir dos horas, doblamos el pan para que bote el gluten, y se vuelve a meter en la nevera las dos horas se vuelve a tapar la masa y se mete en la nevera por hora y media mas.


En un pañito lo espolvoreamos con harina luego se espolvorea la mesa con harina, mojamos la mano con agua y con cuidado sacamos la masa del bol y ahora se forma el pan se estira y se lleva al centro varias veces dando forma redonda y cubrimos el bol con el pañito enharinado se le echa un poquito de harina al pan encima para que no se peque



Dejamos que suba duplicando el tamaño a temperatura ambiente por una hora mas en la mesa.


Se enciende el horno a 230°C , en el horno se mete otra bandeja abajo con agua, se pone el pan en una bandeja enharinada y con un cuchillo se le hacen unos cortes y se lleva el pan al horno, se hornea 15 min y se baja el horno a 180°C y se deja el pan por hora y media mas según como quieres que te quede la corteza.



Listo el pan campesino de corteza crujiente y suave por dentro.



Ideal para disfrutarlo con un buen café. Buen provecho


Fotos de mi propiedad


This is an Invitation to join #ccc for Guaranteed 👍 Daily Income 💵 and Payout 💸 for Newbies (2.0) 🐟 🐜 🐛 in #ccc 👣 and Follow 👣 the Honor Code 🏅 - the Creed (Conditions and Limits Inside)
AND
the latest update <<< please click to read.


Para participar en este maravilloso concurso aquí : https://hive.blog/hive-166850/@marblely/my-thursday-favourites-ccc-2-46-contest


Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

el campesino también e smi preferido
una excelente receta hermana

Jeje ... sí, una de las razones por las que pensé en este tema porque era un desafío obtener pan fresco afuera con los bloqueos en su lugar. Hornear pan lleva mucho tiempo, ¿no es así, pero el resultado es tan satisfactorio cuando el pan queda bien? Muchas gracias por compartir la receta. ¡Es un pan de campo muy grande con 1 kilogramo de harina! Debe saber realmente delicioso con mantequilla y mermelada :)

Hehe.. yes, one of the reasons why I thought of this theme because it was a challenge to get fresh bread outside with the lockdowns in place. Baking bread does take a long time isn't it but the result is so satisfying when the bread turns out well. Thank you so much for sharing the recipe. That is one very big country bread with 1 kilogram of flour! Must taste really delicious with butter and jam :)

A pesar del tiempo no da mucho trabajo es facil, y si sale enorme