Concurso CCC #3.03. Que haces con...? Curiosidades de la Zanahorias

in hive-166850 •  5 days ago 

Hola @gertu soy una fanática de las zanahorias, de mis hortalizas es la que nunca me faltaba en la nevera en Venezuela, aquí en Santiago de Chile, no se que le echaran a la tierra donde las cultivan, porque son enormes, lástima que o les pueda enseñar una foto real, pero con la prohibición de salir no he ido mas al mercado agrícola, eso lo hace otra persona, se encarga el mercado por telefono y se lo traen hasta la casa.

image.png

Fuente

No me van a creer quizás pero yo tampoco lo creía, que hay zanahorias de otro color, si así mismo, igual que la remolacha, zanahoria morada, en Chile se consigue.

image.png

Fuente

Parece raro, más cuando estamos acostumbados a la zanahoria anaranjada.

Entonces tendríamos una ensalada morada con la remolacha, repollo morado y la zanahoria morada.

La zanahoria morada (ZM) se caracteriza por su alto contenido de antocianinas, potencial materia prima para color y antioxidante en Chile.

Y las zanahorias se obtienen de una semilla, que la misma planta la provee.

image.png

Fuente

image.png

Fuente

Las hojas de zanahoria son nutritivas, ricas en proteinas, minerales y vitaminas. Contienen 6 veces más Vitamina C que la raíz y Vitamina K, de la que la raíz carece. Son también fuente de Potasio y Calcio.

Que tal también se pueden comer, pasa que en los mercados se venden sin el tallo.

Bueno debemos profundizar más sobre las zanahorias, hay mucho más que aprender, conocer sobre ellas.

Esta es una invitación para unirse a #ccc . La comunidad CCC apoya a los miembros alentándose y votándose mutuamente y organizando concursos. Los concursos fueron organizados por @team-ccc y sus miembros. Ver @team-ccc para ver los concursos.

Y el link de @gertu que también debemos apoyarla.

image.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Bienvenida @neferet24. Gracias por la información sobre el color de tus zanahorias chilenas. Y sobre las semillas de esta hortaliza que nunca vi hasta ahora.