I hope you liked it. See you next time.

[ESP]
Saludos estimados amigos amantes de la comida vegana. A quien no le gusta la pizza?, a la mayoría le encanta, yo soy una de ellas, es por eso que estuve pensando en preparar una, nada como hacerla en casa y a nuestro gusto. Quería que llevara champiñones, pimiento morrón rojo y zanahorias, vegetales que me encantan, tampoco podía faltar el maíz y una salsa especial para la base. Estuve tentada en comprar una salsa para pizzas que vi en el supermercado, pero preferí preparar una casera, más natural.
Ya había pensado en la base, sería de brócoli, no obstante, no hayaba que ingrediente añadirle para que compactara, podría ser chía, lo malo es que no la tenía en casa, más, si muchas papas, con este vegetal sí lograría mi cometido. La idea era preparar una pizza cuadrada usando una plancha con esa misma forma, pero sobró masa y decidí hacer una en la sartén, así que fueron dos pizzas, una cuadrada y una redonda. Para cubrir la masa y darle una consistencia crocante, le esparcí harina de avena. El resultado fue una masa con textura crocante por fuera, pero muy suave por dentro.
Ingredientes
- 1 brócoli de 400 grs aproximadamente
- 1 zanahoria pequeña
- 3 papas medianas
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana
- 1 tomate mediano
- ½ pimiento morrón rojo
- 150 grs de champiñones cocinados
- 1 mazorca
- 1 cucharada de harina de trigo
- 1 chorrito de vinagre
- Sal al gusto
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de paprika
- ½ de taza de agua
- ¼ taza de harina de avena
- Aceite de oliva extravirgen



Preparación
1.-. Desinfectamos el brócoli con vinagre por unos 10 minutos, previamente lavado, ya hemos cortado los tallos y solo dejamos los arbustos limpios.



2.-. Aprovechamos el tiempo mientras se desinfecta el brócoli, cocinamos la mazorca en una olla con una cucharadita de sal. Una vez que se haya ablandado, la retiramos del fuego, le botamos el agua y dejamos enfriar a temperatura para luego desgranarlo.

3.-. Retiramos la piel de la zanahoria y las semillas al pimiento rojo. Enseguida los lavamos y los cortamos en juliana para luego caramelizarlos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y una cucharadita de sal.


4.- Luego, ponemos a cocinar el brócoli en una olla con una cucharadita de sal hasta que se ablande. Lo retiramos del fuego para enseguida hacer un puré con la ayuda de un pisa papas o un tenedor. Se recomienda hacer el puré con el brócoli todavía caliente, es más sencillo.

5.- Pelamos las papas, las cortamos en cubos y las ponemos a cocinar en una olla con una cucharadita de sal. Dejamos cocinar hasta que se hayan ablandado lo suficiente como para hacer un puré. Con la ayuda del pisa papas hacemos el puré.



6.- Preparamos la salsa con el tomate, la cebolla y los dientes de ajo que llevaremos a la licuadora con un poco de agua. Me gusta retirarle las semillas al tomate. Licuamos bien, vertemos la mezcla en una olla, luego condimentamos con la sal al gusto, una cucharadita de paprika y una de cúrcuma.

7.- Una vez que la salsa haya hervido y se hayan cocinado los ingredientes, disolvemos un cucharada de harina de trigo en ¼ de taza de agua y vertemos en la salsa para que espese. Removemos para evitar grumos. Rectificamos el punto de sal y una vez que la salsa haya espesado, apagamos el fuego.

8.- Preparamos la masa para la pizza, para ello, unimos ambos purés y sobre la bolsa plástica de un paquete de arroz que ya no usamos, vertemos la masa, le damos la forma, hice una cuadrada y una redonda. Para proporcionarle una textura crocante, le esparcimos harina de avena por encima. Luego, las ponemos a cocinar untando un poco de aceite de oliva en la superficie de la plancha y la sartén para que evitar que se peguen. Cocinamos por ambos lados, tomarán un color dorado muy ligero.




9.- Nos queda cortar los champiñones en láminas.

10.- Ahora sí, armamos las pizzas, primero le ponemos la salsa para pizza, luego el maíz, los champiñones, los pimientos y la zanahoria.


Así quedaron las pizzas, deliciosas.



Espero que les haya gustado. Nos vemos en la próxima oportunidad.
Todas las fotografías son originales, tomadas con mi celular Xiaomi Redmi 9. Las ediciones las hice con la aplicación GridArt.
Posted Using InLeo Alpha